La gente a menudo nos pregunta el porqué de introducir Experiencias de Inmersión en el aprendizaje del inglés.
Con estas sesiones y experiencias adquieres mayor confianza escuchando y posteriormente hablando, que es la forma natural de aprender un idioma. Favorecen el pensar en inglés lo que sucede cuando el cerebro se adapta a un nuevo idioma y se inicia la transición a la fluidez, en lugar de confiar en traducir todo.
La inmersión también te acerca al uso del inglés en situaciones de la vida real que te pueden resultar difícil ahora (ej.negociar en una feria o realizar una degustación frente a un público difícil) y te ayudan a afrontarlas mejor como si estuvieses hablando en tu idioma materno.
"Haz una actividad que te gusta pero esta vez prueba a hacerla en inglés. Relájate, olvídate del inglés y simplemente disfrútalo. Nadie te está juzgando, ni examinando"
Andrea Manzanares Azofra
A continuación te listamos algunos de los múltiples beneficios:
Te hacen sentir positivo acerca del idioma que estás aprendiendo.
Por ejemplo, el yoga es una actividad relajante, por lo que la asociación de exponerse al inglés mientras se hace yoga creará una experiencia positiva, ayudándole a retener información y aprender de manera más efectiva. Piensa en ellos como prescripciones sociales para la mente.
Practica sin sentirte bajo presión
Por ejemplo, una experiencia de Escape Room te hará centrarte más en los rompecabezas / desafíos en lugar de pensar demasiado en el inglés. Esto aumenta tu concentración y ayuda a superar los temores de hablar inglés.
Provoca emociones a través de los sentidos
El uso de diversas técnicas (por ejemplo, sonido, gusto, tacto, etc.) de inmersión aumentará tu compromiso con la actividad, por lo que mantendrá tu enfoque en el aprendizaje del inglés.
Aprendizaje natural en contexto
Todas las experiencias se centran en un tema específico y están diseñadas para recrear situaciones de la vida real en entornos controlados. Esto puede realmente desafiar tu rango de vocabulario. El juego de rol activo se basa en "aprender haciendo", eliminando la necesidad de un libro de texto y concentrándose en el escenario para trabajar, estudiar o simplemente aprender para la vida. Se ha demostrado que esto aumenta significativamente las oportunidades futuras en el trabajo y la vida personal.
Son complementarios
No están aquí para reemplazar los estudios regulares, sino para mejorar las habilidades útiles del inglés para la vida, especialmente al hablar y escuchar. En consecuencia, te sentirás más seguro usando el lenguaje.
Son la mejor herramienta si quieres un inglés de por vida
Son perfectos para aquellos que encuentran el inglés como una forma de desafiarse, socializar, viajar, adquirir conocimientos y enriquecer su trabajo y su vida familiar.